Excursiones

Laguna Capri

2 horas (ida)

Es la caminata ideal para hacer en medio día. Tiene una de las mejores vistas del Cerro Fitz Roy. El sendero tiene algo de pendiente, pero se puede hacer sin dificultad.

Laguna de Los Tres

4 horas (ida)

La caminata que llega al punto más cercano para ver el Fitz Roy y el Glaciar de Los Tres. Y a 10 minutos bordeando la Laguna de los Tres se encuentra la Laguna Sucia.

Mirador del Cerro Torre

1:30 horas (ida)

Una ascensión moderada remontando el curso del Río Fitz Roy, hasta llegar al mirador con una hermosa vista del cordón Adela, el Cerro Torre y todas las agujas de granito que lo rodean.

Laguna Torre

3 horas (ida)

Saliendo desde el mirador, el recorrido sigue plano durante 1.30 más hasta llegar al Campamento De Agostini (libre), y a 15 minutos subiendo la morena se encuentan la laguna y el cerro Torre.

Pliegue Tumbado

5 horas (ida)

Comienza en las oficinas del Parque Nacional. Es un ascenso moderado hasta el mirador del Pliegue Tumbado, desde donde se observan el Cerro Solo, Cordón Adela, Glaciar Grande, Cerro Torre y Fitz Roy.

Lago del Desierto

(Duración 2:30 horas)

Es un gran lugar para conocer! Se encuentra a 40 Km. de El Chaltén por la Ruta 23. Si no tienen auto hay transfers que los llevan en dos horarios diferentes: 9hs. o 14.30 hs. También pueden contratar remises.

Viedma Ice Trek

(6 horas - dificultad media)

Comienza en El Puerto de Bahía Túnel, a 12km. de El Chaltén. Combina navegación en el Lago Viedma y trekking con grampones sobre el glaciar. Imperdibles las cuevas de hielo!

Viedma Trek

(Duración 6 horas)

Es la misma excursión anterior pero sin el trekking con grampones sobre el Glaciar Viedma. Luego de la navegación, hacen el desembarco en el promontorio hasta llegar a las cuevas de hielo.

Viedma Light

(Duración 2:30 horas)

Navegación por el Lago Viedma frente al Glaciar, con paredes de más de 40 metros de alto. Una gran vista de los macizos del Cerro Fitz Roy y el Cerro Huemul.

Glaciar Huemul

(45 min. desde Lago del Desierto)

Imperdible! A orillas del Lago del Desierto nace un sendero de Lengas, son 45 minutos de subida hasta la Laguna Huemul y al Glaciar colgante del mismo nombre.